¿Por qué escucho pero no entiendo?

¿Por qué escucho pero no entiendo?

¿Por qué escucho pero no entiendo?

"Es que si escucho, pero no entiendo"

Seguramente ya has escuchado esta frase o quizá tu la dijiste. Y te damos toda la razón, esto realmente así pasa, sin embargo, lamento decirte que muy probablemente entonces NO ESCUCHAS BIEN.

Lo que sucede que es que la audición y su deterioro (sordera), no se puede determinar solamente con un SI o un NO, esto debido a que hay diferentes tipos de sonidos y frecuencias, hay sonidos graves, medios y agudos, cada uno de ellos cumple con una función determinada y en conjunto conforman todos los sonidos del idioma que tu puedes y debes percibir para lograr tener una conversación fluida, desde el sonido de /m/ (grave) hasta el sonido de /s/ (agudo). 

Bueno ¿y eso que significa? -pensaras- esto quiere decir que si la persona puede escuchar bien los sonidos graves y medios, pero no los agudos, entonces automáticamente ya no escucha el mensaje completo y su cerebro tiene que esforzarse por lograr comprenderlo, y en muchas de las ocasiones fallará en el intento, por lo tanto, la persona percibe que "si escucha, pero no entiende".

Si a ti o a tu familiar le sucede esto, lo ideal es que se realice una valoración audiológica completa para determinar: nivel de perdida, tipo (origen) y la más importante en estos casos: DISCRIMINACIÓN FONÉMICA, la cual es la que nos dice el nivel de comprensión del habla que tiene la persona a un nivel determinado de intensidad de sonido, esto será FUNDAMENTAL para poder elegir el mejor auxiliar auditivo posible para cumplir con sus necesidades.

Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio

Contacto

Síguenos