"Es que si escucho, pero no entiendo"
Seguramente ya has escuchado esta frase o quizá tu la dijiste. Y te damos toda la razón, esto realmente así pasa, sin embargo, lamento decirte que muy probablemente entonces NO ESCUCHAS BIEN.
Lo que sucede que es que la audición y su deterioro (sordera), no se puede determinar solamente con un SI o un NO, esto debido a que hay diferentes tipos de sonidos y frecuencias, hay sonidos graves, medios y agudos, cada uno de ellos cumple con una función determinada y en conjunto conforman todos los sonidos del idioma que tu puedes y debes percibir para lograr tener una conversación fluida, desde el sonido de /m/ (grave) hasta el sonido de /s/ (agudo).
Bueno ¿y eso que significa? -pensaras- esto quiere decir que si la persona puede escuchar bien los sonidos graves y medios, pero no los agudos, entonces automáticamente ya no escucha el mensaje completo y su cerebro tiene que esforzarse por lograr comprenderlo, y en muchas de las ocasiones fallará en el intento, por lo tanto, la persona percibe que "si escucha, pero no entiende".
Si a ti o a tu familiar le sucede esto, lo ideal es que se realice una valoración audiológica completa para determinar: nivel de perdida, tipo (origen) y la más importante en estos casos: DISCRIMINACIÓN FONÉMICA, la cual es la que nos dice el nivel de comprensión del habla que tiene la persona a un nivel determinado de intensidad de sonido, esto será FUNDAMENTAL para poder elegir el mejor auxiliar auditivo posible para cumplir con sus necesidades.
Ubicación oficina
Benjamín Jhonston 824-A, Los Mochis, Sinaloa, 81240Llámanos
668 173 0103Envíanos un email
[email protected]