Los zumbidos en los oídos, reciben el nombre de tinnitus o acufeno, son esos molestos ruidos que presenta la persona de manera permanente y molesta. La gran mayoría de las veces están relacionados con algún nivel de perdida auditiva, puede ser que la persona refiera que "escucha bien" y que no tiene problemas de sordera, sin embargo, una perdida auditiva puede ser tan ligera o superficial que es prácticamente imperceptible en el día a día y que la única manera en la que se presenta es de esta manera. Es como una especie de señal de alarma que el oído le esta diciendo a la persona de que ya no esta trabajando al 100%. Otro origen del problema puede venir de:
Para lograr determinar si el origen de este problema esta relacionado con la audición, es necesario hacer una valoración integral del sistema auditivo periférico y de ser así determinar que estrategia se puede seguir para aprender controlarlo.
Actualmente existen diferentes alternativas para el manejo del acufeno, pero esta dependerá de la causa. En el caso de los que son originados por pérdida auditiva, hay opciones de terapia sonora y el uso de auxiliares auditivos, en estos últimos ya hay equipos que cuentan con la terapia sonora integrada la cual se aplicará manualmente cada vez que el usuario decida, el objetivo de esta terapia es que con el paso del tiempo el cerebro del paciente empiece a ignorar el molesto zumbido una vez que no cuente con el aparato puesto, es decir, en sus horas de descanso. Además de esto, hay que decir que mientras utilice el aparato auditivo el zumbido no estará presente, esto sucede con cualquier aparato auditivo y por supuesto, no esta demás decir que su audición y comunicación mejorará pues es el objetivo del aparato auditivo.
Ubicación oficina
Benjamín Jhonston 824-A, Los Mochis, Sinaloa, 81240Llámanos
668 173 0103Envíanos un email
[email protected]